MORINI NIEGA ACUERDO CON VIVIANA AGUIRRE Y RAÚL CARLOS SIMONETTO

El concejal de Berazategui, Dante Morini, desmintió de manera enfática la información publicada por un portal de Mar del Plata que lo vinculaba con una supuesta línea interna de La Libertad Avanza, liderada por Viviana Aguirre y Raúl Carlos Simonetto.

Morini expresó su «sorpresa» ante la aparición de un artículo reciente que afirmaba que se había dado apertura a la línea «Viví en Libertad» en respuesta al armado liderado por el subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja.

En relación con esto, Morini fue contundente al afirmar que dicha información «ES FALSA». Explicó que la reunión con Aguirre y Simonetto surgió a raíz de la solicitud de un vecino de Villa Mitre, quien el año pasado colaboró en su campaña. «Este vecino me comentó que está trabajando con la diputada Viviana Aguirre, quien visitaría Berazategui el lunes. Yo no la conocía. Me pidió hablar conmigo, y acepté. Siempre recibo a cualquier dirigente que solicita una reunión», relató Morini. La reunión tuvo lugar en su Estudio Jurídico el lunes a las 15:00 horas, donde se enteró de que Aguirre es una diputada Nacional electa por La Libertad Avanza, aunque aún no asumió su banca al ocupar el puesto 14 en la lista.

Más adelante, Morini detalló que durante la reunión, Aguirre y Simonetto mencionaron que estaban organizando una nueva línea de La Libertad Avanza, y que realizarían un acto en La Plata el próximo sábado. «Me invitaron a sumarme, pero les agradecí y aclaré que no podía. En este momento, nuestro bloque en Berazategui está unido, somos parte de Juntos por el Cambio, y soy el presidente del mismo. Tenemos contacto con el candidato a intendente de La Libertad Avanza en el distrito y su concejal en el Concejo Deliberante trabaja en interbloque con nosotros. Les ofrecí mi disposición para cualquier cosa que necesiten en nuestra ciudad, o para futuras visitas», añadió.

«Lo único que hice fue conocer a estas personas, y después me enteré de lo que publicaron, como si hubiera hecho un acuerdo político con este sector paralelo. Nada más alejado de la realidad», subrayó Morini. Aclaró que «no existe ningún acuerdo, ni paralelo ni de otro tipo, con Raúl Carlos Simonetto y Viviana Aguirre. Apenas los conocimos ese día, y los recibí como a cualquier dirigente que visita la ciudad o vecino que solicita una reunión. Creo que, en su afán de construir, estas personas utilizaron la foto para darle una connotación muy distinta a lo que fue la reunión».