ALARMA EN BERAZATEGUI: INTENTAN DEMOLER LAS INSTALACIONES DE UNA RADIO LOCAL

Producto de una “falsa denuncia”, un empresario “de dudosa condición”, adquirió una orden judicial que le permite “demoler en forma intempestiva” las instalaciones de una emisora de radio de Berazategui. Mientras el abogado de la radio, Dante Morini, presenta un recurso de amparo, vecinos y entidades sociales y políticas del distrito se organizan para hacer “un abrazo simbólico al predio e impedir tal injusticia”.

La radio FM del Este 99,3 de Berazategui se encuentra por estas horas en “estado de alerta” ante el inminente “ataque mortal” por parte de un grupo empresario que busca tomar posesión de un inmueble en “forma ilegal”. Así lo denunció Alberto Sabini, propietario de la radio FM, al señalar que “mediante una denuncia trucha y viciada, armaron una causa judicial para apoderarse del inmueble dónde tiene sus estudios y transmite la emisora”. La orden judicial fue “aprobada en forma exprés” y “concede la demolición inmediata del inmueble evadiendo todos los pasos legales correspondientes”, afirmó luego.

Según el titular del multimedio, el “empresario de dudosa condición y beneficiario con esta resolución es Jorge Rossi, titular de la firma DEPOFER SA, quien desde hace varios años, tiene por objetivo demoler la antena y los estudios de la radio, que recordamos, está emplazada hace más de 30 años en el mismo lugar. Ya lo intentó años atrás, y lo hizo de forma ilegal, lo que derivó en una orden de la Jueza interviniente de parar todas las obras, y le exigió al mismo Rossi de resguardar la seguridad de la antena y sus tensores. Orden que nunca cumplió, y ahora, mediante una denuncia falsa, pretende llevar a cabo la demolición total del inmueble, que debería haber sido reparado por él, que fue quien causó el daño que, supuestamente, dejó en peligro a la antena y el edificio”, explicó indignado.

Por último, Sabini advirtió que “este es una ataque certero a las libertad de prensa y expresión, ya que de cumplirse ésta arbitraria medida, silenciaría a más de 25 programas que se emiten por la radio, a los miles de oyentes que a diario se expresan libremente, además de aniquilar en forma directa los puestos de trabajo de al menos 30 familias que quedarían sin empleos derivados de la actividad periodística y radial”.

Desde los grupos de WhatsApp comenzaron a circular convocatorias y a poyos a la emisora. Vecinos y entidades sociales y políticas del distrito se organizan para hacer éste lunes a las 7:30 hs en calle 138 Nº 1455 de Berazategui “un abrazo simbólico al predio e impedir tal injusticia”.