DENUNCIAN EN LA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA HAY DOCENTES QUE NO COBRARON

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) Hernán Doval denunció hoy que docentes de esa ciudad no cobraron aún sus haberes del mes de marzo, ni abril.

«Se trata de docentes municipales que Pertenecen a los Institutos de Enseñanza Artística que tomaron sus cargos en el Acto Público del 5 de Marzo. Algunos están trabajando en la modalidad on-line, y otros desarrollando y planificando proyectos para ser implementados cuando se normalice el dictado de clases», explicaron desde el gremio municipal.

«Los directivos de los Institutos no saben dar una respuesta acerca del cobro de haberes». Ante esta situación el STMA, solicitó por carta al Director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vásquez Flores, que «comunique a la brevedad los plazos en los cuales será regularizada la situación de cobro».

La carta remitida por Natalia Rivara, secretaria de Juventud del STMA y Representante en el Tribunal de Promoción Docente Rama Artística, le manifiesta a al funcionario que los docentes «tienen derecho a recibir la información correspondiente sobre los plazos en los cuales será regularizada su situación de cobro. En este caso, se pueden comprender demoras administrativas, pero la incertidumbre es muy grande y se hace imprescindible una respuesta para dar tranquilidad a ellos y sus familias».

«Es de destacar que desde que tomaron su cargo, los Docentes prestan sus servicios al municipio. Algunos de ellos, según el Instituto, están trabajando en modalidad on-line, otros desarrollando y planificando proyectos para ser implementados cuando se normalice el dictado de clases», aclara en la misiva Rivara.

Por último, advierte que «de no recibir una respuesta favorable y en el corto plazo, desde el gremio nos veremos obligados a intimar al Municipio el pago de los sueldos que no han sido efectuados».