EL ENRE SANCIONÓ A EDESUR Y EDENOR POR LA FALTA DE RESPUESTA A LOS USUARIOS Y USUARIAS

Las empresas deberán acreditar el monto de las sanciones a los más de 12.700 reclamos de usuarios del servicio de distribución de energía eléctrica que quedaron pendientes de la gestión anterior.

Facturas de luz y gas, electricas 11-08-2016 Foto Mario Mosca / propias.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR S.A. y EDENOR S.A. por su «falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios del servicio de distribución de energía eléctrica».

Mediante las Resoluciones ENRE N° 30/2020, N° 31/2020 Y N° 32/2020, se resolvió que las mencionadas empresas concesionarias «deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados. Estas Resoluciones tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior».

Asimismo, el Ente se propone «restablecer las instancias de participación fortaleciendo su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía».

Las citadas resoluciones se enmarcan en un conjunto de medidas que «promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio», aseguraron en un comunicado.