Unas 650.000 firmas en favor de la aprobación de una ley que proteja a los humedales fueron presentadas hoy en el Congreso por organizaciones ambientalistas, que anunciaron también el lanzamiento de una campaña para superar el millón de firmas en respaldo de esa iniciativa.
Además de entregar las firmas, los militantes ecologistas desplegaron una gran bandera sobre la reja de la fachada del Congreso con la leyenda “Ley de Humedales Ya” y colgaron en la zona centenares de carteles con argumentos a favor del proyecto.
Eyal Weintraub, vocero de Jóvenes X El Clima, dijo a Télam que “los distintos petitorios empezaron a circular hace algunos meses, cuando el humo de los incendios en el Delta del Paraná llegó a Buenos Aires, al igual que pasó en 2008; y cuando vimos que los lobbys inmobiliarios y agroindustriales empezaron a operar contra la Ley entendimos que teníamos que salir, todos, a juntar firmas”.
“A lo largo de estos meses hicimos movilizaciones, intervenciones y actividades virtuales para reunir las 650.000 firmas que hoy presentamos ante los integrantes de las comisiones de Recursos Naturales de Diputados y Senadores”, apuntó.
Weintraub sostuvo que “la clave para que esta campaña pueda impulsar la sanción de la Ley está en que esta juntada de firmas vaya de la mano de una gran jornada de movilización masiva en todo el país, que seguramente vamos a hacer cuando la pandemia lo permita, porque así fue como salió la Ley de Bosques”.
“El desafío, ahora, es la campaña que vamos a presentar públicamente mañana y que tiene como objetivo llegar al millón del firmas a favor de la Ley de Humedales que los poderosos lobbys inmobiliarios y agroindustriales no puedan volver a frenar, como ya sucedió en 2008 y 2015”, subrayó.